miércoles, 14 de abril de 2010

Tómame como soy... no esperes que pida perdón!


Hoy un amigo, que gracias a Dios no tiene ningún interés físico-sexual en mi persona, me convenció de que soy una mujer muy difícil y corro el riesgo de quedarme sola.
Ahora resulta que mi inteligencia no es una virtud. Años cultivándome, años leyendo y viendo documentales, años siendo una auténtica polilla y resulta que eso a nadie le atrae o le interesa. También me ha informado de que soy una de las mujeres más bipolares que conoce. Que paso de la más extrema felicidad al más auténtico estado cáustico. Que soy bastante celosa, demasiado liberal e independiente…y a veces hasta demasiado zalamera (no fueron esos los términos pero por respeto a mí misma lo voy a dejar así)
Y me he puesto a reflexionar, y concluí que sí, es cierto que soy bipolar, bastante celosa, liberal e independiente… Pero llegada esa conclusión, también reflexioné sobre lo poco que me importan todos aquellos o aquellas que encuentren en estas características de mi personalidad motivos para distanciarse. Porque la verdad es que soy bipolar, mas nunca tengo un “pero” cuando un amig@ me llama a las tres de la mañana porque tuvo problemas con su pareja y está sol@ en un parque del vedado, salgo de inmediato aunque solo sea para sentarme a su lado y mirarnos. La variabilidad de mi estado anímico nunca me ha impedido ayudar a nadie, conocido o desconocido. Sobre ser liberal e independiente bueno, demasiados años de emancipación feminista están de mi lado si digo que no pienso guiarme por prototipos de comportamientos establecidos para las mujeres en el siglo XVIII. Si veo un hombre atractivo en la calle no encuentro problema en decirlo, o al menos mirarlo. Y sí, independiente seré siempre. No creo en aquello de parir tres niños para poder vivir de la pensión alimenticia de mi marido luego del divorcio. Me gusta pagar mis tragos, y no pienso vivir mantenida toda mi vida por un esposo, me gusta saber que tengo la capacidad de responder por mí, y que no tengo que depender de nadie, para eso estudio y me preparo. Zalamera bueno… eso quizá se lleva en la sangre, pero de cualquier modo no pienso disculparme por disfrutar y admirar la belleza en todas sus formas. Voy a por lo que quiero, mientras no haga conscientemente daño a nadie, y trato de conseguirlo, entrego lo que tengo y me da lo mismo si no recibo nada a cambio. ¿Disculpas? Miles, a los amigos que he lastimado sin querer, a mis padres por todos los años que no entendí sus regaños, pero… ¿disculparme por ser yo? ¡Nunca! No soy perfecta, de hecho estoy bien lejos de la perfección, pero creo que he intentado toda mi vida ser consecuente con mis principios, no callo ante las injusticias, creo en el concepto de familia al estilo siciliano, mis amigos saben que cuentan conmigo en todo momento, y cuando amo, amo sin restricciones, doy todo lo que tengo y todo lo que soy, nunca espero nada a cambio. ¿Que todo eso no es suficiente? ¿Que mis defectos son molestos? Pues sola me quedo, a nadie he obligado jamás a caminar conmigo, el que no pueda valorar lo que soy y lo que puedo dar, pues ya lo hará alguien más…y si no lo hace alguien más, pues lo hago yo solita… 

1 comentario:

  1. Te leo y me veo teniendo la misma conversación (casi con las mismas palabras).
    Me han dicho lo mismo. Parece que los hombres le tiene miedo a las mujeres inteligentes. Pero es que es tan díficil encontrarse un hombre que te valore por lo que tienes en la cabeza que parece que se extinguieron con los dinosaurios.
    Sin embargo, dentro de los pocos ejemplares que quedan tengo un amigo que me dijo estas palabras: una mujer inteligente con carácter es como un lienzo de Picasso, solo los que entienden de arte conocen su valor.

    ResponderEliminar